AREAS DE PRACTICA
DEFENSA PENAL
Cuando se le acusa de un delito, hay mucho en juego, y puede ser un momento bastante preocupante.
Ser acusado bajo la ley penal es un asunto serio y tener un abogado defensor puede hacer una gran diferencia en los resultados.
Los abogados defensores pueden ayudarle de las siguientes maneras:
-
Explicar los cargos que se le imputan.
-
Desarrollar estrategias de defensa sólidas contra los cargos.
-
Organizar deposiciones.
-
Presentar las mociones necesarias ante los tribunales.
-
Representarle ante los tribunales.
La división penal de Abogados de la Comunidad está totalmente dedicada a ofrecerle una evaluación honesta de su caso, asesoramiento práctico y una defensa rigurosa de sus derechos.
Si usted ha sido arrestado tiene derecho a hablar con un abogado, a permanecer en silencio en caso de interrogatorio policial, a que su abogado esté presente en todas las etapas importantes del proceso penal.
Sabemos lo valioso que es el tiempo cuando usted es arrestado, por lo que nuestros abogados de defensa criminal trabajarán duro para conseguirle una absolución, cargos reducidos o el cierre. Le asesoraremos de principio a fin, defendiendo sus derechos e intereses en cada paso del camino.
Conducir en estado de embriaguez – DWI (a veces también llamado conducir bajo la influencia (DUI)) es un cargo muy grave. Si usted no pasa una prueba de alcoholemia cuando es detenido por la policía, y su caso no se maneja correctamente, usted podría tener consecuencias de por vida.
Si usted ha sido condenado por este delito es probable que tenga:
- Una condena por DWI se refleja tanto en sus antecedentes penales como en su historial de conducción.
- Su licencia de conducir será suspendida por un cierto período de tiempo.
- Podrá ir a la cárcel.
- Tendrá que pagar multas.
- Es posible que tenga que instalar un dispositivo de soplado en su vehículo por el que deberá pagar.
- Tendrá que participar en programas de intervención y posiblemente en otros tratamientos.
- La prima del seguro de su vehículo aumentará durante varios años.
- Puede ser difícil obtener un seguro de vida con una condena por DWI.
Si usted fue arrestado o esta enfrentando cargos de violencia doméstica, usted puede estar enfrentando una sentencia de cárcel, ser forzado a mudarse de su casa y tener un récord criminal. La mayoría de las cortes buscan un mínimo de 30 días en la cárcel en una primera ofensa de violencia doméstica, algunas cortes requieren 60 o 90 días. Si usted tiene un caso de violencia doméstica como delito grave, se enfrenta a una sentencia de cárcel de 16 meses, 2 años o 3 años. Debido al tipo de delito, la mayoría de los tribunales no permiten el arresto domiciliario.
La clave para evitar el tiempo en la cárcel es contar con nuestros abogados experimentados en estos casos que pueden negociar una sentencia sin tener que servir tiempo en la cárcel y permitirle mantener su trabajo y su libertad. Abogados de la Comunidad ha trabajado con cientos de casos de violencia doméstica en las cortes de Tennessee con resultados asombrosos.
Si usted trata de abordar su caso de violencia doméstica sin un abogado con experiencia, es como correr a la calle con los ojos cerrados. Nuestro equipo esta totalmente preparado para hacer todo lo posible para ayudarle en situaciones tan difíciles.
Cuando se han sustraído las pertenencias de alguien mediante violencia o intimidación, se ha cometido un asalto. El asalto es similar al robo, pero en el caso del robo no se utiliza el miedo o la intimidación. El delito de asalto conlleva una pena de 3 a 7 años de prisión, que a veces puede extenderse de 7 a 14 años. Si la víctima del asalto es anciana o discapacitada, o el delito se comete en una iglesia o escuela, la condena puede ampliarse hasta 15 años de prisión.
En determinadas circunstancias, la condena puede ir aún más lejos, de 30 a 60 años de prisión. Ejemplos de asalto simple son el robo de carteras o el uso de amenazas para sacar dinero de un cajero automático, etc.
Si una persona lleva o utiliza un arma durante un robo, la persona comete el delito de robo a mano armada. Si usted comete este error permítanos defenderle y lucharemos por usted.
El uso de un arma de fuego u otra arma, o el infligir lesiones corporales graves en la comisión de un asalto, conlleva una sentencia más estricta que un asalto simple. El asalto es diferente del allanamiento de morada o del robo, ya que el asalto implica un enfrentamiento entre personas, el uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza, y la intención de coaccionar a un tercero (obligarle por la fuerza) e impedir que se resista.
Hay una serie de delitos de robo con diferentes penas, dependiendo del grado de la ofensa. No importa de qué tipo de robo se le haya acusado, puede estar seguro de que las penas impuestas por los legisladores estatales son duras, y necesita tomar medidas para defenderse contra la acusación.
Robo es actuar con “la intención de privar a otro de una propiedad o de apropiarse de la misma para sí mismo o para un tercero, sustrayendo ilícitamente dicha propiedad a un propietario”. Incluye los siguientes delitos:
- Hurto al por menor.
- Hurto mayor.
- Robo de vehículos.
- Allanamiento de morada.
- Hurto en comercios.
- Malversación.
Con nuestro conocimiento defendiendo a nuestros clientes usted puede aumentar la posibilidad de un mejor resultado en los cargos en su contra. Sin embargo, una acción rápida es muy necesaria, así como el desarrollo de su estrategia de defensa. Es crítico que se inicie lo antes posible después del arresto.
Los cargos por drogas deben tomarse en serio. El estrés de no entender lo que le depara el futuro o la incertidumbre de saber cuánto tiempo tardará en resolverse su caso.
Hay situaciones en las que la policía exagera los cargos, añade cargos adicionales sin justificación y obtiene pruebas violando sus derechos constitucionales fundamentales.
Si usted ha sido arrestado por un crimen relacionado con la posesion o venta de narcoticos, usted enfrenta algunas consecuencias muy serias.
En Abogados de la Comunidad somos capaces de luchar por sus derechos contra los cargos de cualquier delito de drogas en todo Tennessee, incluyendo:
- Posesión de cannabis.
- Posesión de cocaína.
- Posesión de parafernalia de drogas.
- Posesión de sustancias controladas.
- Posesión con intento de vender.
- Distribución de drogas.
- Tráfico de drogas.
- Fabricación y cultivo de drogas (Grow House).
- Conspiración de drogas.
Si los cargos que usted enfrenta estan relacionados con marihuana, cocaina, metanfetamina, medicamentos recetados (oxicodona, hidrocodona, vicodin, percocet, Valium, Xanax), o cualquier otra sustancia controlada, podemos ayudarle.
Estos cargos pueden ser complejos. Podemos ayudarle a entender por qué estos cargos fueron presentados y vamos a trabajar para desarrollar una estrategia legal para defenderse contra los cargos.
Desde cargos menores hasta delitos graves a nivel de corte estatal o federal, nuestros abogados defensores de delitos de drogas tienen la experiencia para ayudarle.
Otras áreas de práctica
- Accidentes
- Defensa penal
- Derecho civil
- Contratos
- Derecho de familia