Como inmigrante latina, sé lo que es luchar por un lugar en este país. No importa si tu situación es complicada, quiero que sepas que hablo tú mismo idioma y entiendo tus necesidades.
Quizás ya hayas oído hablar de mí o visto parte de lo que comparto en mis
redes sociales, Pero sin importar cómo hayas llegado aquí quiero que sepas
que mi mayor prioridad es hacerte sentir seguro. Como inmigrante latina, sé
lo que es luchar por un lugar en este país. No importa si tu situación es
complicada, quiero que sepas que hablo tú mismo idioma y entiendo tus
necesidades.
Seré honesta contigo: nos encontraremos con obstáculos, algunos más
grandes que otros, pero quiero que sepas que siempre estaré a tu lado,
ofreciéndote mi mano amiga y mi apoyo absoluto. Confía en mí, porque lo
mejor está por venir, con fe en nosotros mismos y la ayuda de Dios, estoy
convencida que podemos enfrentar cualquier desafío que se presente.
Gracias por tomarte un momento para conocer una parte de
mi historia. Ahora me encantaría escuchar la tuya. Déjame
acompañarte como tu abogada y juntos encontrar la mejor
solución para tu caso.
¡Estoy aquí para ayudarte!
El asilo es para aquellos individuos, considerados refugiados, que viven en los Estados Unidos y solicitan asilo por temor a regresar a su país de origen.
La residencia permanente se consigue de distintas maneras, la más probable es que sea por motivos familiares. Si tienes familiares que sean ciudadanos estadounidenses, es más probable que obtengas tu Green Card.
La ciudadanía estadounidense y la naturalización es un proceso legal que se otorga al inmigrante después de vivir en los Estados Unidos durante un período de residencia determinado.
Es un beneficio migratorio temporal que se estableció para las personas de ciertas nacionalidades que no pueden regresar a sus países de origen de forma segura
Es la autorización que se otorga a un extranjero para ingresar al territorio nacional, en calidad de no residente, por un período determinado.
Significa Ley de Asistencia para el Ajuste de Ciudadanos de Nicaragua y Centroamérica, una ley que se promulgó para ayudar a las personas que reúnen los requisitos a obtener la residencia permanente legal.
Está disponible para personas que han sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de una actividad criminal.
Si envió una petición o solicitud al USCIS y fue rechazada y se pregunta si puede apelar la decisión, la respuesta es que es posible que pueda hacerlo.
Es muy común y permite que un inmigrante que ha sido declarado deportable salga de los EE. UU. sin el estigma de la deportación.
Se trata de la no aplicación de una norma general. Puede adoptar diversas formas, desde no imponer una sanción, en cuyo caso se trata de una exención migratoria, hasta no exigir el cumplimiento de una norma.
No hay peor experiencia que la deportación para un ciudadano no estadounidense. Tener residencia permanente legal es un privilegio y no un derecho.
Quiero que las familias puedan vivir sin miedo y con la seguridad de que pueden quedarse en este país que aman.
Unete a mas de 200k personas que son parte de mi newsletter para aprender todo sobre las leyes de inmigracion que constantemente se estan actualizando
Olvidate del correo spam, en este espacio te compartire mis mejores consejo, estrategias accionables y reflexiones sobre el tema del derecho con la inmigración