2604 Nolensville Pike, Suite C. Nashville, TN. 37211
(615) 781 6881
help@clgtn.com

¿Qué tipo de ayuda recibirán los propietarios que no puedan pagar la hipoteca en EE.UU.?

Created with Sketch.

¿Qué tipo de ayuda recibirán los propietarios que no puedan pagar la hipoteca en EE.UU.?

El gobierno de E.E.UU. ofrece ayuda a propietarios y aquellos que no puedan pagar la renta. El propietario también puede posponer el pago de la hipoteca por 6 meses, por ejemplo, y no se cobrará una multa.

Millones de personas que perdieron sus trabajos por la crisis del Corona Virus y no podrán pagar el arriendo o la hipoteca, el gobierno federal, al menos la mitad de los estados y decenas de ciudades en el país, han adoptado medidas para aliviar esa responsabilidad y cuentan con moratorias temporales de desalojo según analistas. El paquete des estimulo aprobada la semana pasada, permite que aquellas personas que tienen hipotecas con el gobierno federal puedan aplazar el pago si es que han sido afectados directa o indirecta mente por la pandemia, Los prestatarios pueden posponer los pagos de hipotecas por 180 días, es decir por 6 meses sin tener que pagar ningún tipo de multa, también podrían extender la solicitud por otros 6 meses, eso no significa que la deuda se perdona si no que el tiempo para pagarla se extiende.

Para quienes tienen deudas con bancos privados los prestamistas “FannieMae” y “Freddie Mac” también otorgarán una pausa hasta de un año para el pago de las hipotecas, también suspende penalidades y cargos por retraso en el pago, al igual que se suspenden las ejecuciones hipotecarias y desalojos. Pero ¿Qué pasa con aquellas personas que arriendan y que no son dueñas de la propiedad de la que viven? Son 44 millones de personas las que pagan arriendo en los Estados Unidos según el centro de estudios de vivienda de la universidad de Harvard.

Según analistas los inquilinos pueden encontrar asistencia en las páginas de Internet o contactando las autoridades locales, municipalidades y condados para enterarse de los programas que los cobijan. El Centro Nacional de Derecho al Consumidor tiene en su página web información sobre las localidades que han tomado decisiones respecto a los desalojos y ayudas para el pago de alquiler.

Según analistas el inquilino tiene la responsabilidad de hacerle saber al arrendador que no puede pagar la renta.” Pero el mensaje clave es que la renta aún se tendrá que pagar. Esto no es un feriado de rentas. Es una política inteligente para emitir estas moratorias, durante una crisis, pero no elimina la necesidad de pagar la renta o el derecho del propietario a recuperar el alquiler”.

Los analistas insisten en que es primordial la comunicación entre el propietario y el inquilino para tomar medidas que impidan que ambos se vean afectados y analizar las opciones y ayudas que tienen por parte de los gobiernos y organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *