2604 Nolensville Pike, Suite C. Nashville, TN. 37211
(615) 781 6881
help@clgtn.com

La pandemia provoca aumento de rechazos de visas H1-B

Created with Sketch.

La pandemia provoca aumento de rechazos de visas H1-B

Un número cada vez alto de visas H1-B de trabajadores extranjeros calificados, patrocinados por empresas, han sido rechazadas. Una de las razones es la pandemia. Este es un reporte de la organización National Foundation for American Policy. El Departamento de Estado de Estados Unidos explicó a CNN que están comprometidos con cumplir la orden presidencial de proteger el mercado laboral estadounidense.

El reporte indica que desde que se inició la presidencia de Donald Trump ha aumentado la negativa al otorgamiento de visa a los trabajadores extranjeros calificados. El análisis señaló que los 25 principales empleadores de profesiones que solicitan la visa tipo H1-B tuvieron tasas de rechazo mayores durante este año fiscal. Los datos expuestos señalan que el rechazo de solicitudes iniciales de este grupo de científicos e ingenieros calificados fueron de un 6% en 2015 a un 29% en el segundo trimestre del 2020, entre las empresas consideradas en el análisis están gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Microsoft.

El rechazo aumento tras la suspensión en junio de este y otros tipos de visa laborales ante la crisis desatada por el Covid-19 que a su vez a causado cierre de negocios y perdida de millones de empleos. El informe acusa que sin importar la retórica el actual gobierno ha hecho proco por implementar una política inmigratoria basada en los méritos. El gobierno afirma que aplica las regulaciones vigentes, incluidas las motivadas por la pandemia del corona-virus.

CNN consultó al servicio de ciudadanía e inmigración, y respondió que avalúa caso por caso para determinar si se cumple con los estándares exigidos por las leyes. Por ejemplo, un requisito indispensable es que el solicitante realmente tenga una ocupación especializada. Agregó que la aprobación de visas H1-B durante los tres primeros trimestres del actual año fiscal es cercana al 89%, algo superior a los dos años fiscales previos.  El servicio dijo a CNN que cumplen con los decretos del presidente Trump para evitar fraudes y proteger a los trabajadores estadounidenses.

El departamento de estado, responsable de la aprobación de las visas, también dijo a CNN que está comprometido con cumplir la orden presidencial de suspender la entrada de ciertos extranjeros por considerar que ponen en riesgo al mercado laboral de estados unidos durante la recuperación económica por la pandemia de corona-virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *