2604 Nolensville Pike, Suite C. Nashville, TN. 37211
(615) 781 6881
help@clgtn.com

“Inmigrantes deben buscar ayuda por brote de coronavirus sin importar estatus legal”, médicos y activistas.

Created with Sketch.

“Inmigrantes deben buscar ayuda por brote de coronavirus sin importar estatus legal”, médicos y activistas.

El coronavirus es una crisis pública que está afectando a EE.UU. y según las organizaciones y expertos médicos. Por ello es preciso ayudar a las comunidades más vulnerable sin importar su estatus legal. aseguran los expertos. “Es muy importante que la comunidad inmigrante busque ayuda por el brote coronavirus, no habrá represalias”, advirtió Apolonio Morales, activista y líder comunitario.

Con el aumento de personas con el coronavirus en Estados Unidos, grupos pro-inmigrantes y médicos han mostrado su preocupación, porque temen que la comunidad inmigrante indocumentada no busque ayuda médica por temor a su estatus legal. Por esta razón varios doctores y líderes comunitarios llevaron a cabo una rueda de prensa para recomendarle a aquellos inmigrantes indocumentados que, sí presentan síntomas del coronavirus, busquen atención médica inmediatamente.

Además señalan las organizaciones que su preocupación más grande es el impacto de la nueva medida de carga pública aprobada por la corte suprema que limita el acceso a aquellos inmigrantes que están tratando de obtener un estatus legal permanente y dependen de la asistencia pública del gobierno.

“Recibir ayuda médica no es considerado carga pública, No tenga temor” Esto no le va a afectas sus posibilidades de emigrar en el futuro. Su salud y el bienestar de su familia deben ser su prioridad.

Muchos médicos saben que los inmigrantes indocumentados evitan ir al hospital por miedo que sean reportados a las autoridades de inmigración. Pero dicen que en este caso es importante ir sin temor.

Los médicos dicen que, sí un inmigrante indocumentado se siente mal y presenta síntomas, que no lo piense dos veces y busque atención médica.

— CNN en Español —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *