2604 Nolensville Pike, Suite C. Nashville, TN. 37211
(615) 781 6881
help@clgtn.com

Gobierno de Trump anuncia restricciones al programa DACA: ¿en qué consisten?

Created with Sketch.

Gobierno de Trump anuncia restricciones al programa DACA: ¿en qué consisten?

La administración de Donald Trump dio a conocer que rechazará nuevas solicitudes del programa DACA y limitará la renovación de permisos de trabajo a solo un año. Además, ejecutará renovaciones de beneficiarios del programa de DACA ya inscritos.

El anuncio hecho por el servicio de migración y ciudadanía (USCIS) sobre cómo interpreta el fallo de la corte suprema que no permitió que el gobierno derrocara el programa de acción diferida o de deportación diferida que beneficia a mas de 600 mil jóvenes. Pues ahora el gobierno reveló que no va a aceptar las nuevas solicitudes; aunque hay una orden judicial que le dice que lo haga. También limitará la renovación de los permisos que ya estaban en curso a tan solo un año, cuando lo que está contemplado son dos años de permiso de trabajo de poder tener esa protección, y que actualizará las renovaciones de los beneficiarios actuales; es decir, no va a cumplir el fallo de un juez federal de Maryland que dice que tiene que seguir el programa sin modificaciones. Vamos a ver cómo se pronuncian las cortes.

Si usted es beneficiario de DACA consulte, esté al día, si tiene el beneficio se lo renovarán, pero no se lo quieren dar a los nuevos beneficiarios y precisamente el anuncio sale en el primer día de la convención nacional republicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *