2604 Nolensville Pike, Suite C. Nashville, TN. 37211
(615) 781 6881
help@clgtn.com

Blog

Created with Sketch.

El gobierno de Donald Trump publica la nueva política de detención de familias migrantes

 “Esta regla final modifica las regulaciones relacionadas con la captura, procesamiento, cuidado, custodia y liberación de menores extranjeros”, señala el documento. Tres días después de haber sido anunciada, el gobierno de Donald Trump publicó es te viernes en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) la nueva política de detención de familias migrantes con niños en…
Read more

Por qué la nueva regla de carga pública colocará a muchos inmigrantes legales en proceso de deportación.

La nueva normativa fue tildada por abogados como un “ataque” a los inmigrantes con papeles en regla, el primero a gran escala del gobierno de Trump desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017. Los inmigramtes legales que utilicen ayudas públicas correrán el riesgo de enfrentar juicios de deportación en caso de…
Read more

Estos son los inmigrantes que no se verán afectados si usan beneficios públicos.

Abogados consultados por Univision Noticias dijeron que “a partir de ahora y antes de iniciar un trámite de cambio de estatus o una extensión de visa, los inmigrantes legales que tengan duda deben buscar consejo legal para evitar problemas y que les nieguen el trámite”. La regla final de Carga Pública anunciada por el gobierno…
Read more

Algunos beneficiarios de TPS podrán recibir la ‘green card’ tras fallo de Corte de Apelaciones de Inmigración

La decisión favorece a cientos, quizás miles, de inmigrantes amparados bajo el programa humanitario que están casados con ciudadanos estadounidenses o tienen hijos estadounidenses mayores de edad, y viven en los estados que abarcan las jurisdicciones de las cortes de apelaciones del 6º y 9º circuitos. La Corte de Apelaciones de Inmigración (BIA) falló a…
Read more

Los migrantes deberán demostrar que intentaron reubicarse en sus propios países antes de pedir asilo en EEUU

La regla fue anunciada tras la firma de un acuerdo en el que Guatemala aceptó convertirse en Tercer País Seguro, abriéndole la puerta al gobierno de Trump para enviar a ese país a los solicitantes de asilo que llegan a la frontera con México. El servicio de inmigración emitió una nueva instrucción para los agentes…
Read more

El gobierno expande más allá de las 100 millas de la frontera la política de deportaciones expeditas

La nueva medida afectará directamente a los extranjeros que tienen antecedentes criminales y que no pueden probar que han estado en el territorio estadounidense en los últimos dos años. El gobierno de Donald Trump ampliará a nivel nacional el programa de Deportación Acelerada (expedited removal) que actualmente solo se aplica dentro de las 100 millas…
Read more

Regla temporal de asilo de Trump deja a los menores no acompañados a la deriva.

Actualmente “hay en curso más de 70,000 solicitudes de asilo” que están siendo tramitadas por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, una dependencia del Ministerio de Gobernación, advierte el grupo activista ‘Families Belong Together’. Y las esperas pueden demorar más de cinco años. La regla temporal de asilo que el gobierno de Donald Trump…
Read more

¿Sabías que una orden de deportación puede ser impugnada?

Indocumentados que nunca recibieron una Notificación de Comparecencia o el gobierno la envió a una dirección equivocada, pueden reclamar y solicitar la reapertura de sus casos y seguir los mecanismos legales para intentar permanecer en EEUU. El comienzo de las redadas anunciadas por el presidente Donald Trump en junio tienen como blanco indocumentados con orden…
Read more

El gobierno de Trump comienza a multar a inmigrantes indocumentados por hasta $500,000

Inmigrantes que han evadido sus órdenes de deportación están recibiendo multas de cientos de miles de dólares de parte de las autoridades migratorias. Esto afecta también a quienes han buscado refugio en iglesias u otros lugares de amparo. El gobierno de Donald Trump está enviando multas de cientos de miles de dólares a inmigrantes que…
Read more

Qué hacer si cumplió la ‘ley del castigo’ y quiero volver a EEUU. Respondemos preguntas de inmigración

La norma fue aprobada por el Congreso en 1996 durante el gobierno de Bill Clinton. El incumplimiento de la sanción y el retorno no autorizado al país puede ser penalizado incluso con cárcel. 1. Si me deportaron por presencia ilegal, ¿puedo volver inmediatamente después de cumplir el castigo? “Si la única base de inadmisibilidad (por…
Read more