2604 Nolensville Pike, Suite C. Nashville, TN. 37211
(615) 781 6881
help@clgtn.com

10 datos sobre los inmigrantes en la lucha contra la pandemia, mientras Trump anuncia restricciones.

Created with Sketch.

10 datos sobre los inmigrantes en la lucha contra la pandemia, mientras Trump anuncia restricciones.

Trump quiere suspender la inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado nuevas restricciones de inmigración en medio de la pandemia de coronavirus, a pesar de que su país tiene más casos confirmados de covid-19 que cualquier otro lugar del mundo.

Aunque todavía faltan algunos detalles por definir del plan de Trump, sí sabemos bastante sobre el papel que los inmigrantes han desempeñado en la primera línea de esta pandemia.

Los trabajadores nacidos en el extranjero representan aproximadamente el 17% de la fuerza laboral civil en EE.UU. Sin embargo, conforman una parte aún mayor de la fuerza laboral en muchos empleos que son clave para combatir el virus y mantener el país a flote, según un análisis reciente del Instituto de Política Migratoria (MPI por sus siglas en inglés). También es probable que los inmigrantes resulten desproporcionadamente afectados por los despidos, añadió el instituto.

Aquí te dejamos algunas estadísticas clave sobre los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos a partir de ese análisis y también por qué estas cifras son tan importantes en este momento.

6,3 millones de inmigrantes tienen trabajos que son clave en la lucha contra el coronavirus

El MPI utilizó los datos del censo de 2018 para estimar los números.

Su cálculo: 6.259.000 inmigrantes tienen empleos en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, incluidos los servicios de atención médica y sociales; en tiendas de comestibles, farmacias y estaciones de servicio; en la fabricación de alimentos, medicinas, jabones y productos de limpieza; en agricultura, silvicultura, pesca y caza; como conductores de autobuses, metro y taxis; en el servicio postal; y la investigación científica y desarrollo.

1 de cada 4 médicos en Estados Unidos es inmigrante

En Estados Unidos, el 29% de todos los médicos son inmigrantes. Sí, ese es un número significativo. Y algo más de la historia que este dato no revela: en muchas comunidades rurales, los médicos inmigrantes brindan atención médica crucial.

El 38% de los asistentes de salud domiciliaria es inmigrante

La necesidad de atención médica domiciliaria en Estados Unidos ha aumentado a medida que la población envejece. Y un gran porcentaje de los trabajadores de atención médica a domicilio es inmigrante. Los expertos han advertido que si los inmigrantes pierden los permisos de trabajo, la escasez de asistentes en este tipo de atención será aún más grave.

El 22% de los trabajadores en la industria de alimentos es inmigrante

Los inmigrantes desempeñan un “papel descomunal en la producción de alimentos”, según el MPI, y representan una porción mucho mayor de trabajadores en ciertas ocupaciones.

Casi un tercio de los trabajadores agrícolas en todo el país nació en el extranjero, según los datos del censo. Sin embargo, los expertos advierten que los datos oficiales probablemente no reflejen una imagen completa de todos los aquellos dedicados a la agricultura del país, porque muchos son indocumentados y no necesariamente se incluyen en esos recuentos.

Pero las cifras oficiales que existen revelan que los inmigrantes tienen un rol protagonista cuando se trata de que haya comida en las mesas de Estados Unidos.

El 37% de los trabajadores en la industria de procesamiento de carne es inmigrante

Dado el creciente número de brotes de coronavirus que hemos visto en las instalaciones de procesamiento de carne, esa es una estadística importante paa tener en cuenta.

El 35% de los trabajadores en la producción agrícola es inmigrante

Algunos de ellos recientemente le dijeron a CNN que tenían miedo de ir a trabajar por el coronavirus, pero añadieron que no tenían otra opción.

483.000 inmigrantes trabajan en supermercados

Eso es cerca del 16% de los casi 3 millones de trabajadores en almacenes minoristas de comestibles, según MPI.

El 69% de los trabajadores agrícolas de California es inmigrante

California produce dos tercios de las frutas y nueces en todo país, además de un tercio de las verduras.

El 34% de los conductores de metro, autobús y taxi es inmigrante

Ellos se están asegurando de que otros trabajadores esenciales puedan llegar a sus empleos, a pesar de que su propia salud está en riesgo.

6 millones de inmigrantes trabajan en industrias que están despidiendo a un gran número de personas

Según el MPI, los inmigrantes “también están sobrerrepresentados en algunas de las industrias que no son de primera línea, pero que han resultado devastadas a medida que más personas siguen las pautas de distanciamiento social y más estados y ciudades emiten órdenes de confinamiento”.

Estas industrias incluyen servicios de alojamiento y de comida; venta minorista no esencial; servicios personales y hogares privados; arte y entretenimiento; servicios de construcción; transporte no esencial y asistencia en viajes.

Por ejemplo, el 38% de los chefs y jefes de cocina, así como el 52% de los empleadas de servicio y amas de llaves son inmigrantes.

Los trabajadores inmigrantes suelen tener menos acceso a las redes de ayuda y seguridad del gobierno. Y, según el análisis de MPI, en comparación con sus pares nacidos en EE.UU. que están las mismas industrias es más probable que cuenten con ingresos más bajos y familias más grandes, así como menos probabilidades de tener un seguro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *